Productos certificados Chimeneas de obra Detalles mejorables Inventos encontrados
  VISITAS INCREIBLES  
 

VISITA “! INCREIBLE ¡”

 

“Ojo” ¡NO HACEMOS BARBARIDADES!

 

En esta ocasión, también se trata de un local que cambia de propietario pero cuenta con licencia de apertura antigua, y al cambiar de propietario modifica y amplían la actividad de la cocina, sin más autorización o proyecto y, nos solicitan por teléfono oferta para realizar la incorporación del conducto de extracción de humos de una nueva campana, a una instalación que ya está en funcionamiento. Por nuestra parte le hacemos referencia a que cada campana debería ser ventilada independientemente, según normativa (por eso de la seguridad), pero los vecinos se niegan a autorizar otro conducto en el patio y ya tiene la nueva campana funcionando según palabras textuales: - medio/ medio.

Concertamos una visita sin compromiso al local para poder conocer el problema de primera mano y buscar la solución más factible, pero….    

 INFORME DE VISITA:

Encontramos una cocina funcionando con una chatarra forrada de papel de aluminio, como campana de captación de humos, con síntomas evidentes de haber sufrido un incendio recientemente, por las manchas en el techo y otros detalles.

VISTA GENERAL COCINA CENTRAL

VISTA GENERAL COCINA CENTRAL
 

DETALLE LATERAL DE LA "CAMPANA"

DETALLE LATERAL DE LA "CAMPANA"
 
DETALLE PORTAFILTROS SIN LATERAL
 
DETALLE PORTAFILTROS SIN LATERAL

El conducto de extracción de humos al que se pretende conectar la nueva campana se encuentra forrado de papel de aluminio, quizás para ¿esconder las manchas? de grasa acumuladas o los restos del incendio.

CONDUCTO ASPIRACIÓN DE LA "CAMPANA"

CONDUCTO ASPIRACIÓN DE LA "CAMPANA"

 

TRAMO DE CONDUCTO DONDE SE PRETENDE  INCORPORAR LA NUEVA INSTALACIÓN

TRAMO DE CONDUCTO DONDE SE PRETENDE  INCORPORAR LA NUEVA INSTALACIÓN
 

Y el ventilador que lleva funcionando muuuchos años, no es otro que los instalados en los túneles de las carreteras (un partidario del refrán: “CABALLO GRANDE ANDE O NO ANDE”), formado por un silenciador en la aspiración + el ventilador doble pala helicoidal + silenciador de impulsión.    

 

VENTILADOR PARA TUNELES "SILENCIADO"

VENTILADOR PARA TUNELES "SILENCIADO"

Y este equipamiento dos barbacoas y dos hornos para pizas, que está ya en funcionamiento, bajo la nueva campana, soltando los humos por “una ventana discreta hasta que encuentren la solución”.

 
una ventana discreta hasta que encuentren la solución
¿cómo se las arreglara el parrillero?
 

Y ¿cómo se las arreglara el parrillero?, para regular la altura de la parrilla cuando esté preparando mas brasas de carbón. No estaba en el momento de la visita y no le pudimos preguntar.

 
 

En este caso, no accedimos a la petición del cliente de hacer lo que él creía mejor, por los motivos que creemos evidentes, como el riesgo de incendios en los bajos del edificio y la seguridad de que ese invento no funcionara. Algún manitas inconsciente accederá a su petición.

¡NO HACEMOS BARBARIDADES!

 

S.T. VERTICALES C/ ISTÁN 2, 29014 MÁLAGA TLF. Y FAX: 952 650 371   info@stverticales.es     [LEGAL]