Productos certificados Chimeneas de obra Detalles mejorables Inventos encontrados
VER PARA CREER 
 

INVENTOS ENCONTRADOS 1    /   INVENTOS ENCONTRADOS 2

 
Obras maestras del ingenio y la imaginación de algunos "manitas" que, practicando intrusismo profesional y amparados por la ausencia de controles e inspecciones de Ayuntamientos y Cuerpos de bomberos, crean situaciones de ineficacia y riesgo al efectuar instalaciones con materiales inadecuados.
 

SU CONDUCTO ¿PASA POR OTRO LOCAL?

Si su conducto de extracción de humos, cruza por locales contiguos, le puede pasar lo que en las fotos se muestra, que no es más que un “tubo” condenado entre paredes. ¿Increíble? no, así lo encontramos.

 

A finales de enero del 2011 recibimos la llamada de nuestro cliente quien nos comenta que le han instalado un depurador y que los técnicos del ayuntamiento le obligan a utilizar un antiguo Shunt  para la extracción del humo de su cocina y que el depurador no lo autorizan ya que está probada su ineficacia.

Nuestra 1ª pregunta: ¿Por qué no se utilizo el “antiguo Shunt “?...

Respuesta: Por problemas de fugas en su trazado..  Entonces, intentaremos localizar las fugas y veremos las posibilidades, para seleccionar la caja de extracción de humos adecuada y su valoración.

Pero comprobando, vemos la precariedad de la instalación del conducto de extracción, conducto de aluminio corrugado de 200mm., con un trazado excesivamente largo que serpentea sobre la escayola del falso techo, sin ni un solo soporte y que en su local, no está la toma del shunt, este se encuentra en el local vecino, ya que hemos encontrado por donde sale el “tubo” de su local.

¿Por aquí?, sale o parece salir del local.

¿Por aquí?, sale o parece salir del local.
  Que es ese tubo? Para qué será?  De quien será?
Y otras…
Trazado serpenteante del tubo sobre techo de escayola con trozos de neumáticos de bicicletas o motos, como amortiguadores de apoyo.(ingenioso e inútil)

El Shunt o respiradero, se encuentra posiblemente en el local contiguo, pero no lo vemos atravesar la pared por el local vecino, pensamos que no nos hemos ubicado bien en el edificio y para confirmar el trazado, decidimos hacer una cata en el muro (romper un poco) por el local del cliente y…Bueno, nos encontramos con un conducto condenado contra la pared vecina, entre locales.
El vecino (el día de nuestra visita era una Oficina de compañía Eléctrica), en su última reforma contrato a “un constructor” quien considero innecesario ese conducto que venía del otro local y..   Lo corto …y levanto su tabique ..y termino con todas las dudas, Que es ese tubo? Para qué será?  De quien será? Y otras…
   
   
   
   
 

S.T. VERTICALES C/ ISTÁN 2, 29014 MÁLAGA TLF. Y FAX: 952 650 371   info@stverticales.es     [LEGAL]