Productos certificados Chimeneas de obra Detalles mejorables Inventos encontrados
  VER PARA CREER VISITAS INCREIBLES  
 

DETALLES MEJORABLES

 
En ocasiones nos encontramos con sistemas de extracción que, incluso contando con los elementos adecuados, no ofrecen el rendimiento debido, a menudo por no tener en cuenta ciertas normas elementales a la hora de replantear la instalación.
 
A la vista del conducto que se encuentra instalado en el patio interior del mismo edificio, prestando servicio a otro local ¿usted lo permitiría en su patio interior, cerca de sus propios tendederos de ropa?

Visitamos este edificio de Fuengirola (Málaga) para ofertar un sistema de extracción de humos con garantía de eficacia. No obstante, nos advierten que la comunidad de propietarios no quiere oír hablar de más conductos verticales, a pesar de ser la opción más adecuada y eficaz.  A la vista del conducto que se encuentra instalado en el patio interior del mismo edificio, prestando servicio a otro local, entendemos la postura de los vecinos. Observen los chorros de grasa que discurren por el conducto junto a la ropa tendida, y las tiras de cinta de aluminio con las que han ido parcheando sobre las fugas de grasa que, obviamente, no han solucionado el problema, ¿usted lo permitiría en su patio interior, cerca de sus propios tendederos de ropa?

la caja de ventilación se encontraba instalada sin amortiguación

Por otra parte, la caja de ventilación se encontraba instalada sin amortiguación, ni juntas flexibles, ni fijaciones del tramo de descarga del conducto. Esta instalación acabará presentando todo tipo de problemas, sin entrar en el riesgo de propagación de incendios creado por un conducto exteriormente impregnado de grasa.

En el mismo edificio funcionan 8 locales condenados a no poder  solucionar sus problemas de extracción de humos de forma definitiva, gracias al precedente sentado por un trabajo poco profesional. Recomendamos no contratar este tipo de trabajos con aficionados. Tenga en cuenta que lo barato puede llegar a costar muy, muy caro.
No hay motivo aparente para utilizar piezas de tan insólitas formas y tamaños en un espacio abierto Por motivos obvios, los codos a 90º dificultan la circulación de aire en su interior

Por motivos obvios, los codos a 90º dificultan la circulación de aire en su interior, creando lo que se conoce como "pérdidas de carga", por lo que no son piezas aconsejables en los trazados de conductos, salvo que sean inevitables. No hay motivo aparente para utilizar piezas de tan insólitas formas y tamaños en un espacio abierto, salvo que respondan a una cuestión de reutilización. Sin duda, los "profesionales" que idearon este diseño quisieron dar salida a piezas recuperadas de otras instalaciones . Además de dificultar la salida de humos, el acabado de este tramo de conducto favorecía la entrada de agua de lluvia en el local, al carecer de caperuza o sombrerete que cubra la boca del conducto.

el equipamiento de cocina supera el área de captación de la campana

En la imagen se aprecia cómo el equipamiento de cocina supera el área de captación de la campana, cuando lo correcto en cualquier cocina es justo a la inversa: la campana debe superar el perímetro de la zona de cocción, aproximadamente 15 cm. por cada lado. Esta dificultad anula la eficacia de cualquier sistema de extracción calculado para funcionar en condiciones normales.

 

S.T. VERTICALES C/ ISTÁN 2, 29014 MÁLAGA TLF. Y FAX: 952 650 371   info@stverticales.es     [LEGAL]