DEFECTO DE CONSTRUCCION SOLUCIONADO

En esta ocasión intervenimos requeridos por la empresa constructora-promotora de los pisos y locales comerciales de este edificio en Estepona (Málaga) para solucionar un problema de olores a cocina en escaleras y pasillos comunitarios.

En primera visita comprobamos (después de muchas vueltas por el edificio plano en mano) que los olores procedían de los shunt de extracción de humos que prestaban servicio a las cocinas de los locales, saliendo a través los cuadros eléctricos existentes en la caja de escalera de varias plantas. Se llegó a la conclusión de que las fugas se propagaban por todo el edificio mediante la cámara de aire existente entre la fachada exterior del edificio y la tabiquería interior, que en algunos puntos permitía el paso de aire entre plantas y pasillos.

Como solución definitiva se decidió, junto a los técnicos que realizaron la construcción, anular los shunt de obra y sustituirlos por conductos estancos tipo Metu, adosados a los shunt anulados que discurrían por patio interior, usando el mismo calado de forjado para comunicar el local con el nuevo conducto.

 
 
DEFECTO DE CONSTRUCCION SOLUCIONADO
 

La constructora asumió su responsabilidad y el coste de la reparación sin necesidad de intervención judicial.

 

S.T. VERTICALES C/ ISTÁN 2, 29014 MÁLAGA TLF. Y FAX: 952 650 371   info@stverticales.es     [LEGAL]