Productos certificados Chimeneas de obra Detalles mejorables Inventos encontrados
  VER PARA CREER VISITAS INCREIBLES  
 
 

CHIMENEAS DE OBRA "SHUNT"

 
Es frecuente que los clientes nos propongan utilizar un shunt comunitario (respiradero o chimenea integrada en obra) para extracción de humos.
Habitualmente aconsejamos a los clientes en contra de esa opción, puesto que los shunts suelen estar comunicados con viviendas, provocando a los vecinos molestias por los olores a cocina.
En las imágenes se muestran algunos ejemplos de shunts que no resultaban útiles por diversas causas.
 
Chimenea de uralita en edificio de 8 plantas

Chimenea de uralita en edificio de 8 plantas, de uso compartido para ventilación de aseos de viviendas y para paso de cableado comunitario.
Según nuestro criterio, el espacio disponible era insuficiente para introducir un conducto de diámetro adecuado al volumen de aire a extraer (campana central 2.000x3.000 mm. + campana mural 1.200x1.200 mm.) Obsérvese en la imagen cómo, pese a nuestras recomendaciones, el cliente por su cuenta y riesgo buscó quien le instalara un pequeño conducto en su interior (170 mm.)

Nuestra empresa sólo pudo plantear una solución: instalación de conducto independiente en fachada, para uso exclusivo del local. No fue aceptada.
Esta situación ha degenerado en denuncias de los vecinos que están sufriendo las consecuencias de la chapuza.

En ocasiones se prescinde de conducto y se utiliza directamente el shunt, sin comprobar que se encuentre despejado para la circulación de aire.

En ambas imágenes se muestra el estado en que se encuentran la mayoría de las chimeneas de obra, generalmente por errores de construcción.
Estos obstáculos impiden introducir conductos que proporcionen la estanqueidad requerida en circulación de humos.
En ocasiones se prescinde de conducto y se utiliza directamente el shunt, sin comprobar que se encuentre despejado para la circulación de aire.

En tal caso se provocan pérdidas de carga incalculables, restando eficacia al sistema de extracción.


Hay muy pocos casos en los que el shunt dispone de espacio suficiente para trabajar en su interior y eliminar los obstáculos existentes (véase video "Habilitación de chimenea")

obstáculos impiden introducir conductos que proporcionen la estanqueidad requerida en circulación de humos.

 

 
 

S.T. VERTICALES C/ ISTÁN 2, 29014 MÁLAGA TLF. Y FAX: 952 650 371   info@stverticales.es     [LEGAL]